Lo han hecho Teo, Les Tres Bessones y probablemente Peppa Pig. Ir al zoo es un plan familiar por excelencia, de esos de manual básico. No pienso añadir nada al respecto, pero me apetecía mucho salir de mi línea habitual y compartir con vosotros algunas imágenes comentadas de un día que, por muchos motivos, fue especial… Uno de ellos, porque estrenamos los dos recién cumplidos años de Bru. Otro, porque después de algunos días desconcertantes en que apenas hemos reconocido a nuestro hijo mayor (y que hemos tardado en poner nombre pero no es otro que ‘celos’. Escribiré sobre ello otro día, cuando lo tengamos un poco más por la mano, de momento estamos inmersos en algo que no esperábamos tras siete meses con Sol en casa) nuestro Bru volvió a ser nuestro Bru. Este es nuestro álbum de fotos de nuestro día en el zoo.

Dia en el zoo

Con dos años, l@s niñ@s ya son capaces de disfrutar mirando y captar detalles, aunque eso va a carácteres. Bru demostró una vez más su capacidad de asombro y observación fijándose en qué hacían los animales.

IMG_8356

Espectacular juego de colores!

IMG_8361

A la hora de la siesta de los niños, los papás aprovechamos para volver a mirar los gorilas, chimpancés y orangutanes y observar detenidamente su comportamiento. Por “defecto profesional”, se me iban los ojos todo el rato a cómo se relacionaban las mamás con sus crías… Y quedó patente que, como rezaba un indicador, con los simios compartimos un 98% de ADN. En este panel se observa el desarrollo del bebé gorila… ¿Os suena?

IMG_8381

La elegancia y estilo del leopardo…

IMG_8395

Una mención especial a la princesa que se portó divinamente!

La granja, el espacio para los niños en el zoo

Lo indicaba el mapa que nos dieron a la entrada, el error fue que yo me encargara de él y por tanto, quedara relegado en el fondo del bolso y fue por casualidad que dimos con La Granja, la zona del zoo pensada especialmente para niños. Desde el restaurante, al parque, a los servicios con cambiadores y la sala de lactancia… Es un lugar a su medida. Hay cercos con varios animales de granja. Los niños disfrutan tocando los animales y me consta que además, organizan talleres, aunque no tuvimos la suerte de coincidir con ellos. Hay una vaca, un caballo, cabras, ovejas, cerditos, un burro, pollitos, ratones… Y un espacio para dar un paseo un poni y, por supuesto, un parque. Puede decirse que todo el zoo está orientado a los niños, pero aquí, por nuestra experiencia, es donde disfrutan más y se sienten más libres.

IMG_8413

Bru se lo pasó en grande… Y estuvo super sonriente en el parque y “la caseta”.

IMG_8427 IMG_8428

Sol quería participar, pero aún le quedan unos meses! Tuvo que conformarse con mirar!

IMG_8434

Para nuestra sorpresa, el mismo Bru nos pidió subir a un poni. Dudamos mucho que fuera en serio, porque en el Tibidabo se asustó infinitamente al subir a los caballos del tiovivo… ¿No sería peor en uno de verdad? Pues resultó que no… Aunque como veis, muy claro no lo tenía una vez estuvo montado, aguantó las dos vueltas como un campeón!

IMG_8439

 

 

Anuncios